PROYECTO HALOS: El poder de habar directo a los ojos

VIDEO VR 180 ESTEREOSCÓPICO + REALIDAD MIXTA :

Objetivo

Educar en el uso, aplicación, entendimiento y lugares que ocupa el usuario físico en los nuevos entornos de la comunicación experiencial.

Establecer el nivel máximo de presencialidad logrado a través de la actual tecnología de video inmersivo para ofrecer mejores criterios de análisis en el receptor.

Conectar vínculos afectivos a través de cápsulas del tiempo grabadas en este formato para que usuarios, consumidores, familias, amigos, empresas dejen una prueba de su filosofía actual.

Público objetivo

  • Personas interesadas en educarse a través de realidad virtual
  • Usuarios nacidos en la generación de la ”neo comunicación experiencial”

Tipos de cápsula:

  • Pensamiento político
  • Mi origen (mamás hacia hijos, matrimonios, mascotas)
  • Escenarios actuales (arquitectura, paisajes, transformación urbana, vida en el campo)
  • Especies vivas (Animales en vía de extinción, los animales que nos benefician)

Ejecución:

Durante la ventana de tiempo establecida y en lugar acordado el participante se ubicará en una caja de Croma Key (GREENBOX) frente a una cámara equipada con lente Dual Fish Eye lita para capturar VIDEO VR 180 ESTEREOSCÓPICO.

Durante tres minutos establecerá un contacto visual con el dispositivo de grabación tal como funcionaría ante un interlocutor real. Todo su lenguaje verbal y no verbal hará parte de la grabación desde el momento en que inicie el ejercicio. El participante deberá expresar en un tono de conversación sus pensamientos, opiniones o reflexiones acerca del concepto humano propuesto (la verdad, la justicia, el dolor, el amor, la sinceridad, etc.)

Es la manera como se combina la capa de “REALIDAD VIRTUAL” capturada con nuestro sistema VR 180 ESTEREOSCÓPICO con la capa de “REALIDAD SITUACIONAL” que es mostrada al usuario en tiempo real a través de las cámaras exteriores en Visores de Realidad Virtual como los META QUEST 3, o en nuestros SMARTPHONES a través de las cámaras traseras del dispositivo.


COMUNICACIÓN PARAEL FUTURO

A través de una invitación dirigida al talento (personaje público, artista, deportista, etc.,)… le proponemos hacer parte de las nuevas dinámicas tecnológicas. Ser pionero/a en grabar su presencialidad a través del hiperrealismo y llevar su discurso a través de la realidad virtual y mixta: un formato que permite nuevas conexiones con el público.

Nueva comunicación basada en la experiencia.

Si su objetivo es llegar a más personas, nuestro aporte es que una parte del mundo sepa quién es usted, cómo se ve y qué transmite al expresarse desde lo profundo. Es lo más potente para estrategias de comunicación política en la nueva era.

Es el poder de hablar a los ojos.

Utilizamos tecnología avanzada para captar cada uno de sus movimientos, expresiones, para acercarla en la más alta calidad a los interesados en conocerla. Una experiencia de resolución 8K estereoscópica.

Para acceder a esta vista en pantalla completa haz click aquí

Único estudio en Colombia que ha implementado la técnica de “PASSTROUGH” a través de la captura de material de VIDEO VR 180 ESTEREOSCÓPICO dentro de una estructura de tipo GREENBOX Realidad Virtual, logrando combinar los dos medios (REALIDAD VIRTUAL + REALIDAD SITUACIONAL) para lograr obtener una verdadera REALIDAD MIXTA y que además mantiene el formato de contenido independiente para cada ojo mediante la estereoscopía.


LO QUE SOMOS:

@jarith.munoz

Somos profesionales interesados en educar a través de la Realidad Virtual.

Como usuarios nacidos en la era de la comunicación masiva experiencial aprendimos de ella y ahora educamos sobre su uso, aplicación y entendimiento para establecer con claridad los lugares que ocupa el usuario físico en los nuevos entornos de esta comunicación.

Creemos que al establecer el nivel máximo de presencialidad logrado a través de la actual tecnología de video inmersivo el receptor obtiene mejores criterios para su análisis y en esa medida la conexión de elementos cognitivos relacionados con la generación de afectos, sensaciones y emociones es la herramienta que tendrán consumidores, familias, amigos, o empresas para contrarrestar los mensajes artificiales al dejar una prueba de su filosofía actual. 

EDUCACIÓN:

Definimos HALOS MÁSTER como el conjunto de metodologías comunicativas que aplicadas a los contenidos inmersivos aportan en el estudiante una estructura de procesamiento aplicable a cualquier proyecto de comunicación moderno. 

EQUIPO DE TRABAJO

LAS POSIBILIADES DE LA TÉCNICA:
JUAN MURILLO
(De la Fotografía al Multiformato)

Líder de Desarrollo y Medios en áreas de Visualización de Proyectos Inmersivos, Fotografía 360 y Toures Virtuales.

Ha consolidado el contenido 360 como alternativa para aplicaciones en sectores como el inmobiliario, hotelero, construcción, restaurantes (entre otros), desarrollando Visitas Virtuales  con recursos inmersivos para múltiples dispositivos.

Con la llegada de las cámaras 360, generamos piezas audiovisuales que proporcionan experiencias impactantes desde Visores VR explorando nuevas perspectivas enfocadas en la acción, puntos de vista en Primera o Tercera persona como nueva forma de empatizar con audiencias… ahí, creamos VISITAS 360 COLOMBIA.

Manejamos resoluciones hasta 8K a 60 FPS en formato VR 180 Estereoscópico, traducido en experiencias de Realidad Virtual sobre las que han apostado grandes marcas en Colombia.  

Básicamente, me dedico a generar memorias a través de un medio que nos permite posteriormente volver a ese mismo instante (en momento, presencialidad y lugar) a través de la Realidad Virtual”.

LENGUAJE Y ACCIÓN:
JARITH MUÑOZ
(Pensar, Crear, Escribir)

Máster en Comunicación Transmedia, con mas de 12 años de experiencia en redacción y producción audiovisual para TV.

Ganador del premio Álvaro Gómez Hurtado por cubrimiento de noticia. Actualmente integra el grupo de informes especiales de Noticias RCN y desde allí integra nuevos formatos inmersivos a los contenidos informativos. Entre sus trabajos mas relevantes en lenguaje Transmedia están: Proyecto Iris (Nominado a Premios India Catalina) y Galeón San José: el fin del eclipse.

COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA:
LAURYEN CALDERÍN
(Nuestra Capacidad Organizativa)

Especialista en gestión estratégica de la Comunicación.

Estratega de comunicaciones, presentadora, experta en manejo de relaciones públicas, medios, comunicaciones internas, imagen y reputación corporativa. Ex editora internacional de Noticias RCN.

MUNDOS WEB:
CARLOS VALENCIA
(Un Lugar desde las Plataformas)

Comunicador social y periodista especializado en plataformas digitales. Apasionado por las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, los formatos inmersivos; el storytelling, estrategia y marketing digital.

Más de 10 años de experiencia en producción de contenido periodístico, realización audiovisual, optimización SEO y gestionando grandes comunidades en redes sociales como Facebook, Instagram, X, TikTok y YouTube.

Con algunos proyectos destacables como ‘Historias Excepcionales’; ‘Proyecto Iris’, que fue nominado a mejor producción transmedia; y participación en el especial ‘Galeón San José: fin del eclipse’, de Noticias RCN.



A través del video 360 y los formatos inmersivos, nuestra generación es la responsable de producir los artistas rupestres que dejen los vestigios acordes a nuestro tiempo para los ciudadanos del año10.000…

Mediamorfosis (Argentina)